miércoles, 7 de marzo de 2007

¿QUÉ ES ÍCARO INCOMBUSTIBLE?


ÍCARO INCOMBUSTIBLE es la revista de un colectivo de artistas y pensadores a los cuales puedes unirte desde ya.
La razón de su existencia es muy sencilla: el amor al arte, independiente.
En la revista Ícaro Incombustible, de carácter gratuito, tratamos de difundir, fomentar y promocionar el arte independiente y a sus creadores.
Se trata de una revista moldeable y abstracta, sin ningún rumbo concreto en cuanto a su temática ni ideología.Y porsupuesto sin censura.
De eso, de decidir el rumbo y los temas que tratará la revista, lo que se publica en ella o deja de publicarse, no se encarga ningún consejo editorial.
En Ícaro Incombustible las obras que se publican en cada uno de los números de la revista son elegidas por ti.

1 - ¿Cómo? ¿Yo decido lo que se publicará en la revista y por tanto lo que los demás lectores verán reflejado en ella cuando finalmente ésta llegue a sus manos o la lean en la página web ?

La respuesta es sí, y claro ¿cómo hacer ésto? pues sencillamente votando de entre todas las obras que se presenten por diferentes artistas a la redacción del Proyecto Ícaro Incombustible en la convocatoria abierta que se presenta en cada número.Es decir, cada cierto tiempo y para cada número, Ícaro Incombustible convoca un plazo de envío de colaboraciones en las que cualquiera con ganas de expresar algo puede participar. De todas ellas, de todas esas colaboraciones que recibe la redacción, es sobre las que tú votarás.

Una vez que termina el plazo de recepción de todas las colaboraciones en el correo electrónico de la revista, es decir revistaindependiente@gmail.com, la editorial las reenvía a todos los colaboradores a sus respectivos correos electrónicos; así comienza la segunda fase del proceso y la más importante: la de votación.
Cada colaborador recibe todas las obras recibidas en su propio correo electrónico acompañadas de una lista con los títulos para facilitar la posterior fase de votación, es decir, junto a cada título, se le adjudica una puntuación en función de cuánto nos haya gustado.Los más votados serán los que publiquen en el próximo número.
En las votaciones seguimos habitualmente un baremo numérico, mejor si viene acompañado de una explicación de por qué adjudicamos ésta o la otra puntuación a cada obra, para poder sumar sencillamente los puntos que recibe cada obra.
Cada autor, una vez ha votado las distintas obras, envía un nuevo correo a la revista, con el asunto VOTACIÓN y cuyo contenido son éstas, es decir, la adjudicación de puntos que ha dado a cada obra.
En la editorial de Icaria nos encargamos de cuantificar esas votaciones sin mamoneo alguno.

Una vez que hemos anunciado los ganadores, la editorial de Icaria y tú también si lo deseas, se encarga de maquetar el nuevo número para colgarlo en el blog y en la web issuu.com y también para distribuirlo físicamente por los bares, centros culturales, de ocio o sociales que sean posibles.
Para ayudarnos a ésto, solo tienes que bajarte el pdf colgado en la web de la revista, imprimirlo y repartirlo por los sitios que te plazca. De ésta manera, con tu ayuda, Ícaro volará más lejos y en más lugares.
Si estás interesado en tener la revista en tu bar,centro o empresa cultural, ponte en contacto con nosotros en el correo de la revista www.revistaindependiente@gmail.com


Las diferentes piruetas del pájaro incombustible

Actualmente Ícaro Incombustible tiene dos grandes secciones, y dentro de una de ellas hay distintas subsecciones.Más adelante, es posible que haya que aumentar y diferenciarlas cuando éstas se nos hayan quedado pequeñas e ineficaces para englobar distintas disciplinas artísticas.
En primer lugar, una de las dos grandes secciones se llama:

PLUMA:
La sección pluma trata sobre todo el mundo de la palabra y la literatura, y ocupa un espacio real en el contenido global de cada número de la revista de un 50%.
Dentro de ésta, tenemos actualmente 3 distintas subsecciones:

1-Relato breve, microrelato: si lo tuyo son las historias breves, entonces ésta es tu sección. A la hora de enviar una colaboración al correo de la revista revistaindependiente@gmail.com, por favor especifica en el asunto que presentas tu obra dentro de la sección PLUMA-Relato breve.
Ésta subsección ocupa un 40% dentro del espacio total que ocupa la sección pluma. Los relatos serán enviados en formato de letra arial 10 y ocuparán un máximo de tres páginas con interlineado normal.
2-Poesía y aforismos: si te apetece enviarnos un poema o unos aforismos, no dudes en enviárnoslos especificando en el asunto del mail PLUMA-Poema y aforismo. Ocupa un espacio real de un 30% del espacio total de la sección pluma. Los poemas serán enviados en letra arial 10 y ocuparán igualmente un máximo de tres páginas.
3-Por último, la tercera subsección y no por ello menos inportante, es la de PLUMA-crítica, ensayo y opinión: si deseas enviarnos una crítica tanto litararia como social, política, musical, una opinión personal o una queja pública, o un texto breve ensayístico sobre cualquier tema, no dudes en enviarlo especificando que pertenece a esa subsección. Ocupa otro 30% de la sección pluma. Letra arial 10 y máximo tres páginas de extensión.

La otra gran sección de la revista actualmente recibe el nombre de:

PINCEL:
Esta sección ocupa el 50% total del espacio de la revista en donde se recibe cualquier tipo de manifestación artística visual, desde pintura a fotografía, escultura o incluso arquitectura. Las imágenes enviadas deben tener un tamaño de 300 p.p.p. ( puntos por pulgada )
Para enviarnos algo de tu material, basta escribir en el asunto del correo electrónico en el que adjuntes tu obra, que va destinada a la sección pincel.

Aparte de estas dos grandes secciones, también hay otras maneras valiosas de promocionar tu arte sometiéndolo a la crítica de los demás autores y luego, si todo va bien, publicando.

PORTADA:
¿Te gustaría tal vez diseñar una portada para nuestra revista, y poder poner en tu curriculum que has publicado en nuestra revista? ¿ O te gustaría enviarnos una frase propia para que acompañe a la imagen de la próxima portada? ¿Te gustaría hacer las dos cosas a la vez?
Tienes la opción, sólo tienes que enviarnos tu obra al correo revistaindependiente@gmail.com con el asunto portada, y entrará a concurso para el siguiente número.

MEZCLA:
Si deseas publicar una obra de texto acompañada de una imagen o un relato, poema ilustrado, al enviar tu colaboración en el asunto del correo electrónico a la sección MEZCLA ( de una extensión no superior a tres páginas en conjunto ). Si te apetece por otra parte enviarnos un reportaje fotográfico, es posible hacerlo siempre que por motivos de espacio para la revista, no supere las 5 imágenes ( 300 p.p.p. ) aparte del texto que comente el reportaje.

OTRAS MANERAS DE COLABORAR CON LA REVISTA.

Si todo ésto no fuese suficiente para ti y quieres participar con Icaria de alguna otra manera aparte de enviándonos tus obras o repartiendo ejemplares de la revista si te place, también hay otras maneras de colaborar con el proyecto. El foro de Icaria es muy importante dentro de la publicación, no sólo por ser uno de los lugares principales donde se anuncia todo lo que tiene que ver con la revista, sino porque colaborando de forma activa en sus debates y secciones hacemos que el proyecto cobre vida y solidez. La dirección de éste es: http://icaroincombustible.iespana.es/forum/index.php

Échale un vistazo y regístrate, seguro que merecerá la pena.

Por otra parte es posible hacer una donación a nuestra cuenta bancaria. Con los recursos lograremos sacar a la luz más y más ejemplares de la publicación, pero ahora impresa. El número de cuenta es:


Además, si sabes de alguna empresa o sociedad, grupos culturales interesados en anunciarse en nuestra revista, por un módico precio incluiremos anuncio en nuestra revista con cuyos fondos sacaremos aún más ejemplares de nuestra revista. Si estás interesado o conoces a alguien, escríbenos a nuestro correo revistaindependiente@gmail.com con el asunto PUBLICIDAD.

Por último si se produce cualquier alguna duda, sugerencia, crítica
o para recibir información de la revista, enviando un correo con el asunto INFORMACIÓN, recibirás en tu correo electrónico toda la información y noticias que tienen que ver con el Poyecto Icaria.

Gracias por todo a tod@s

-La editorial de Icaria


RECORDAMOS LAS DIRECCIONES PRINCIPALES DE LA REVISTA

LA WEB : ( en construcción, los números de ícaro pueden descargarse y leerse desde http://www.issuu.com/- buscador: icaria) - Aquí puedes tanto leerte como descargar todos los números de la revista, acceder a otros lugares y conseguir información de los distintos autores que hasta ahora han publicado en la revista.

EL FORO: en construcción - Aquí puedes registrarte y participar tanto en encuestas como en distintos debates, conocer críticas de las obras publicadas tanto por los propios autores como por cualquier miembro de la comunidad...

EL BLOG: http://www.revistadearte.blogspot.com/ - Aquí encontrarás información sobre la revista y sus avatares.

EL CORREO DE LA REVISTA : Para enviar colaboraciones, dudas, sugerencias, y en fin todo lo que se te ocurra... revistaindependiente@gmail.com



ÚNETE A ÍCARO INCOMBUSTIBLE, VUELA CON NOSOTROS.

6 comentarios:

isinspira dijo...

¡Qué gran proyecto te traes entre manos! (¿Te importa que te hable de tu?) Lo seguiré de cerca, y si puedo también participaré. Una idea: podrías postear lo que te vayan enviando en este blog, para mostrar a la gente ejemplos de lo que queréis hacer y también les inspire.
¡Ánimo y suerte!

m dijo...

Creo que, precisamente, una de las cosas más interesantes de contar con Internet es que te permite hacer cosas que el papel no. Por eso, aunque la impresión sea en b/n, si vas a poner el material también en la red, lo ideal sería que estuviera en color.

Rebeca Gonzalo dijo...

Descubrí este sitio a través de Anya hace algún tiempo, pero he de econocer que apenas me he pasado por él. Me gustaría participar, aunqeu sé quellego fuera de plazo para este segundo número. ¿En el apartado de literatura se puede enviar algo más extenso (digamos 3 páginas)?, me interesaría recibir en mi domicilio de la versión impresa. No me importaría pagarlo contra reembolso (resido en Bilbao), ¿sería eto posible? Gracias.

El Peregryno dijo...

Hola Sechat, claro que sería posible, y en fin un texto de 3 folios aún creemos que puede aceptarse para entrar a concurso.
Por otra parte, la revista puedes descargarla en pdf e imprimirla directamente para ti y todos los que te apetezca. De todas formas también podemos enviártela a casa.
¡Un saludo!

merche y pepe dijo...

HOLA RAUL, SOY MERCHE, ME ENCANTO VER COMO DE UNA COMBERSACION EN CUALQUIER CAFETERIA CONTANDOME LA IDEA DE UNA REVISTA INDEPENDIENTE, LLEGUEMOS A ESTO, INTENTARE COLABORAR, Y AVER SI ME CURRO UNA PORTADICA COLOREADA SI SE PUEDE,Y IGUAL OS GUSTA PARA OTRA PUBLICACION
UN BESAZO Y ANIMO!!!!

Pugliesino dijo...

Es tiempo de cambios en mi vida y buena ocasión para comenzar el año colaborando en este proyecto.
Aunque si puedo comenzar antes mejor!
Espero tener a tiempo mi texto para enviarlo dentro del plazo.
Enhorabuena por la revista y desearos todo el éxito!!