jueves, 24 de mayo de 2007

Diseño del Estilo

Hola a todos,

En esta entrada vamos a especificar en qué consiste el concurso de diseño.
En una revista, no sólo es importante el logotipo que muestre en la portada. Hay otros muchos aspectos que le dan solidez y consistencia. Es eso que hace que estés en la página que estés, sepas qué revista estás leyendo. Todo esto es escesivamente complicado para pedir envíos a concurso -me refiero a la tipografía entre otras cosas-, así que vamos a reducir el concurso a 4 aspectos clave:

- Cabecera: La cabecera incluye el logotipo, pero no sería solo el logotipo. Incluíd en el diseño si podéis cosas como el número de la revista o la fecha.
- Portada de la maqueta: Es muy interesante crear una portada para el número 0. Será una maqueta "de muestra" que puede acabar siendo la portada del primer número.
- Pestaña de sección: En la revistas siempre encontramos distintas secciones. Normalmente siempre se encuentra, en algún margen de la página, alguna señal que nos ubique en la sección que estamos leyendo. Estas marcas, o pestañas, suelen ser todas iguales o coherentes entre sí.
- Numerador: Si os fijáis, cada revista tiene su propio diseño para poner el número a pie de página. Hay que decidir si estará a derecha o izquierda o en el centro y hacer algún tipo de marco o dibujo. También hay que elegir la tipografía para el número, etc.

Yo os aconsejo coger unas cuantas revistas -si el gentil hombre del quiosco no os hace pagarlas- y echar un vistazo. Obviamente cada uno puede enviar lo que quiera, aunque sea sólo un logotipo, y será bien considerado para la votación, pero cuanto más completo sea el diseño del "carácter de la revista", más fácil será luego editarla.

Otra cosa, para la gente que no somos diseñadores y que puede que todo esto parezca demasiado trabajo, os propongo que lo toméis como un entretenimiento creativo. Incluso yo voy a ponerme a hacer mis pinitos, con una idea que se me pasó el otro día por la cabeza.

¡Ánimo! Y un saludo.

2 comentarios:

0nironauta dijo...

Dudas:
Razón Aqui.

El Peregryno dijo...

Genial,aver si me curro un buen logotipo yo también para que la gente lo vote.
Est Solatz oth Mithas